Convocatoria – XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos

CONVOCATORIA

XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos

CULTURA HELENÍSTICA Y CRISTIANISMO PRIMITIVO:

ACTUALIDAD DE UN (DES)ENCUENTRO.

 

 

Se informa a los interesados que se encuentra abierto el período de recepción de resúmenes para el XIII Encuentro Internacional de Estudios Clásicos, a realizarse en el Campus Macul de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile, durante los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2013.

En él pretendemos ofrecer un espacio de reflexión interdisciplinaria acerca del importante fenómeno histórico-espiritual del Encuentro —rico en consecuencias, aunque no exento de dificultades y polémicas— entre la Cultura helenística-romana y el Cristianismo primitivo, en la que se configuró de un modo esencial la cultura occidental.

No se trata, sin embargo, de ocuparnos sólo de un fenómeno del pasado, por importante que haya sido. Pues esta misma cultura occidental parece estar atravesando, hoy en día, por un momento de crisis, en la que vuelve a interrogarse no sólo por sus raíces e identidad, tanto clásicas como cristianas, sino, sobre todo, por sus posibilidades futuras. La pregunta eje que nos inspira es, por lo mismo, en qué sentido ese encuentro entre la Cultura Clásica y el Cristianismo primitivo, matriz de la cultura occidental, es aún determinante para nuestra existencia histórica.

Para mayor información, invitamos a los interesados a descargar la primera circular que se encuentra a continuación. Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro de Estudios Clásicos.

Descargar – Convocatoria XIII Encuentro

Centro de Estudios Clásicos – UMCE.
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago, Chile.
centro.est.clasicos@umce.cl

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias.